Seguridad Industrial

La seguridad industrial es algo muy importante que debe ser tomado en cuenta, esto se debe a darle una mejor condición al trabajador y protegerlo antes eventuales riesgos laborales.

La seguridad Industrial en las empresas pequeñas por lo general no  es tomado en cuenta, las grandes empresas han adoptado las medidas necesarias para mantener al trabajador con una mayor seguridad, esto se debe a diferentes motivos ya que hay un órgano que regula que se estén cumpliendo al pie de la letra las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad industrial, la STPS es la encargada de realizar dichas auditorias.

seguridad industrial

Hoy en día es muy importante brindarle al trabajador el equipo de protección necesario para poder realizar el ejercicio de su trabajo con una mejor calidad de vida. Las instalaciones deberán contar con extintores y salidas de emergencia, además de checar que  se cuente con la señalización adecuada, checar que haya extintores y personal capacitado frente una eventual situación de riesgo real.

Hacer brigadas de emergencia y además simulacros de evacuación nos darán una mejor pauta para enfrentar futuros riesgos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *